Tipos de hernias

En el equipo de Clínica de Hernia Espacializada tratamos todos los tipos de hernias de la pared abdominal desde los más comunes a los más complejos:

Cuando Diagnosticamos una hernia habitualmente las preparamos para ser operadas y así  evitar complicaciones intestinales o de otro tipo.

Debilidad de la Pared Abdominal y Herniosis

Los seres humanos anatómicamente presentamos áreas  débiles en la pared abdominal , que estructuralmente predisponen a la aparición de hernias  (epigástrica, inguinal, umbilical, perineal, femoral, spieguel, … ), sin embargo puede debilitarse cualquier zona del abdomen que ha sido sometida a una intervención quirúrgica , por lo que podrían a parecer también en estas defectos herniarios.

Las estructuras fasciales no son estructuras pasivas, son estructras realmente móviles y con vitalidad , y la aparición de hernias puede no corresponder solo a la presencia de debilidad de la pared abdominal, también se ve asociado a multiples factores que altera estructuralmente las fascias y aponeurosis, es por ello que en la actualidad el termino de herniosis es tomado en cuenta, que se conoce  como alteración sistémica del tejido conectivo, relacionada con la producción anormal del colágeno, o tal vez por una degradación acelerada del mismo. En tal sentido la aparacion de hernias podría tratarse un una enfermedad multifactorial.

Al tomar en cuenta los factores asociados a la aparición de una hernia , se pueden establecer la elección de la técnica quirúrgica, estudiar las posibilidades recurrencia, y si se tratase de alteración del colágeno, el manejo de las patologías asociadas si existiesen.

©2021 CLÍNICA de HERNIA ESPECIALIZADA | aviso legal | diseño y desarrollo web lamosquita