SAC Carbonell-Bonafé
SAC Carbonell-Bonafé

Técnica de separación de componentes Carbonell-Bonafé

Los defectos aponeuróticos de gran tamaño con sacos herniarios gigantes, ocasionan múltiples alteraciones en varios órganos y sistemas, entre los que se pueden mencionar lesiones de la piel, distres respiratorio, dolor dorso lumbar, alteraciones miccionales sin dejar a un lado el estrés o la depresión por la apariencia física, es por ello, que para los cirujanos representa un reto el manejo de este tipo de Hernias, requiriendo muchas veces a la preparación preoperatoria con terapias adyuvantes.

La técnica de Separación de Componentes Anterior Carbonell-Bonafe, permite aprovechar la musculatura lateral de la pared abdominal, específicamente el Musculo Oblicuo Mayor, desinsertándolo de forma temporal durante la cirugía para el cierre de grandes defectos aponeuróticos, siendo reinsertado nuevamente, manteniendo de esta manera su funcionalidad. Posteriormente se refuerza la pared abdominal con mallas de gran tamaño, otorgándole al paciente la restauración de la biomecánica de la Pared Abdominal.

Este procedimiento puede ser combinado con otras técnicas por ejemplo en la reparación de hernias de urostomias o colostomías definitivas, asociadas a hernias de la línea media, logrando de esta manera excelentes resultados.

En hernias ventrales mayores de 12 cm o complejas, con recursos extraordinarios preopeatorios como infiltración de Toxina Botulínica o NPP

©2021 CLÍNICA de HERNIA ESPECIALIZADA | aviso legal | diseño y desarrollo web lamosquita