Técnica extraperitonenal por laparoscópia TEP

Técnica de elección en hernias en paciente joven con actividad física importante, hernias dobles y hernias recidivadas. Menor dolor postoperatorio y recuperación precoz son 2 de sus características esenciales.

Cirugía Laparoscópica en Hernias

En la actualidad el tratamiento de las hernias de la pared abdominal, según su localización pueden ser resueltas por vía laparoscópica, que permite una mejor recuperación, menos dolorosa, incluso con menos tiempo de hospitalización , sin dejar de un lado los resultados estéticos, ya que las cicatrices son muy pequeñas, este es el caso de las hernias inguinales, eventraciones de pequeño tamaño, hernias de spiegel y/o asociadas a diástasis de rectos, así como también cirugías urgentes.

En cada de uno de los casos se estudia según las condiciones del paciente cual es la cirugía que mas le favorece, tomando en cuenta también su estilo de vida.

Durante la cirugía laparoscópica se logra la identificación del defecto y la reducción del contenido del saco herniario, a través de orificios de tamaño reducidos (10 mm, 5 mm, 3 mm) en los que se introducen trocares para el instrumental y la cámara, de ser necesario el cierre del defecto y la colocación del material protésico para su reparación. Es una cirugía muy bien tolerada por los pacientes, el dolor se limita a la zona de las heridas quirúrgicas, suelen incorporarse a las pocas horas posterior a la cirugía. Es por ello que puede considerarse como una excelente opción en el tratamiento de hernias de la pared abdominal.

©2024 CLÍNICA de HERNIA ESPECIALIZADA | aviso legal | diseño y desarrollo web lamosquita